jueves, 21 de enero de 2016

Review : Chocolate Bar Palette (Too Faced)




¡Hola de nuevo a todos! Llevo sin actualizar unos cuantos días porque estoy en plena temporada de exámenes, de modo que el flujo de entradas hasta que los acabe no va a ser muy constante. Pero eso sí en cuanto los acabe vuelvo a ponerme las pilas y a publicar de manera más frecuente.

Por el momento hoy, en este breve descanso que me tomo os traigo la reseña de la que en mi humilde opinión es una de las mejores paletas que tenemos disponibles en el mercado: La Chocolate Bar Palette de Too Faced. Aunque supongo que para la mayoría de vosotras será conocida, creo que si todavía no la tenéis este post puede seros de utilidad.












Para comenzar decir que la paleta tiene 16 sombras, 14 de 0,95g y 2 de 2,8g. Me encanta su textura , no son nada tizosas y en general pigmentan bastante bien (en los swatches no he utilizados primer, las sombras están puestas directamente sobre la piel), se nota que son de muy buena calidad.

En cuanto a la duración en los párpados sin prebase debo decir que los colores oscuros aguantan decentemente ya que al cabo de un par de horas comienzan a cuartearse y a acumularse en los pliegues, pero los claros duran muy poquito; si bien es cierto que en mi caso al tener los párpados grasos ocurre esto con la mayoría de las sombras. La solución: usar una prebase (o el truco del corrector que os enseñe en este post), así potenciaréis el color de las sombras y además os durarán todo el día.

La podéis encontrar en Sephora, en los espacios de Sephora de El Corte Inglés y en su tienda online, pero la marca no tiene tienda física propia en España (ni en ningún sitio que yo sepa), y su precio ronda los 45 euros. Mi consejo es que os esperéis a que pongan un 20% de descuento en Sephora ya que el ahorro es de casi 10 euros, dejando la paleta a un precio bastante más asequible. Además si hacemos las cuentas cada sombra cuesta menos de 2´5 euros (con el precio de la paleta rebajada), y que queréis que os diga me parece una relación calidad precio inmejorable, ya que cualquier sombra de  marca low cost nos costaría más cara.









En la primera parte de la paleta tenemos:


Gilded Ganache,  un marrón oscuro con purpurina dorada que tiende ligeramente a verde(donde mejor se aprecia su verdadero color es en la foto de la izquierda).

 Salted Caramel, marrón arcilla mate.

Hazelnut, es un color precioso difícil de definir ya que es una mezcla entre ocre y rosa oro , contiene partículas de purpurina extremadamente finas que le aportan un acabado cercano al metalizado.







White Chocolate, una de las sombras grandes es un color crema mate que es perfecto para iluminar el arco de la ceja o incluso para realizar el contorno del rostro.

Marzipan, es otra de mis favoritas tiene un color rosa perlado de acabado metalizado que puedes utilizar para iluminar el lagrimal o añadir al centro del párpado para agrandar y destacar el ojo. Mi consejo es hacer un ahumado sutil de marrones y aplicarla en el centro a toquecitos con el dedo creo que el resultado os encantará. 

Crème Brulée, dorado puro de acabado metalizado, es un tono precioso. Tanto esta sombra como la anterior son unas de las que mejores pigmentación tienen, creo que son colores difíciles de encontrar y están muy logrados. Recomiendo aplicarlas con el dedo ya que con el pincel no se logra un buen acabado.

 Semi-Sweet, marrón medio mate, es bonito pero no tiene nada de especial.

Haute Chocolate, bronce oscuro de textura similar a Hazelnut, pero de acabado satinado aunque se puede apreciar minúsculas partículas de purpurina.





La segunda parte de la paleta tiene colores más especiales, aunque la calidad y pigmentación del tono que a mi me llamaba más la atención: Cherry Cordial, me ha decepcionado bastante, a pesar de que parece un tono borgoña con destellos en rosa al aplicarlo en el párpado queda un color marrón con algo de destello que no tiene nada de especial. El resto de tonos son:



Milk Chocolate: Marrón terracota mate, es la sombra de transición perfecta para cualquier look. Además para aquellas con las cejas claras os puede servir para rellenarlas ya que no tiende al naranja.

 Straverry Bon Bon: Rosa palo mate, debido a la palidez de mi piel en el swatch no apreciable pero en el ojo queda un color muy similar al que observáis en la foto de la paleta, es una sombra bastante pigmentada.

Cherry Cordial 

Black Forest Truffle: Morado amarronado con mucha purpurina, es una sombra muy brillante que yo utilizaría para un look de fiesta. La purpurina aunque evidente es bastante finita y se adhiere muy bien al párpado, lo que evita que acabemos con ella por toda la cara con el paso de las horas.

(la 1ª es Black forest Truffle otra vez)

Candied Violet: Azul violáceo con purpurina violeta intenso, creo que es un color muy especial. Esta sombra no pigmenta en exceso, pero si aplicamos varias capas conseguimos sin problemas aumentar el color. Para mi en este caso esa característica es una ventaja, ya que una sombra muy potente de esta tonalidad sería difícil de combinar en el día a día y en un maquillaje más elaborado nos pegaríamos la vida entera difuminándola para que quedara bien integrada, mientras que así podemos aplicarla de manera más sutil para avivar un look diario, pudiendo sacarle mayor partido.

Champange Truffle:  Es otra de las sombras grandes, color champange rosáceo de acabado satinado. Es una sombra fabulosa para iluminar el lagrimal, además, alguna vez la he usado para iluminar los pómulos y también me ha gustado bastante el resultado. (La foto no le hace justicia)

 Triple Fudge: Marrón muy oscuro esencialmente mate pero con algunas partículas de purpurina (casi inapreciables) 

Amaretto: Morado rojizo metalizado, pigmenta bastante bien.

Por último decir que esta paleta huele genial, ya que las sombras están infusionadas con cacao en polvo, además el envase es de plástico duro y no excesivamente pesado. Es un estuche de sombras compacto con colores neutros y algunos más únicos que creo está genial para invertir si estás comenzando a maquillarte o si simplemente buscar una buena paleta a un precio razonable.

Espero que os haya gustado la reseña, pero sobre todo que os haya sido útil. Si tenéis cualquier duda,ya sabéis,dejadla en los comentarios. ¡Hasta Pronto!







Hi everyone!!! I´ve been a few weeks without posting anything due to my exams (thanks god exams season is finishing next week) but  I´ll try to publish more frequently once they finish.

Today I´m bringing you a post about which I believe is one of the best eyeshadows palettes out there: The Chocolate Bar Palette from Too Faced.
It´s a very popular palettes but I still wanted to do a review of it, as I think that it could be useful in case you have never heard of it or you want an indeepth review.










The palette comes with 16 different shades, 14 of 0.95g and 2 of 2.8g. I love their texture, most of them are very creamy and not  chalky at all, what I also like about them is how pigmented they are (if you can go to Sephora and swatch them yourself as I dont think what you see in pictures does them any justice).

What´s more the darker colors are quite longlasting on their own , not so much the lighter ones, and they both will end up creasing if you don´t use them along with a primer . That´s why, as with every eyeshadow,I recommend that you put an eyeshadow base underneath (or if your dont have one use the trick that is show you in this post) which will also enhace the color of the eyeshadow. 
Maybe if you don´t have oily eyelids as I have you don´t necessarily need it but my advise is using it just in case.

Too faced is a Shepora exclusive brand, but the also sell their products online. The price of the palette  which is about 45$ doesn´t vary from one place from another, my advise is that you wait until Sephora has a 20% off, because you´ll be able to save a few dollars which is always good.
To any of you that think that this palette is quite expensive I´d say that it´s very reasonabily priced, If you do the math you are paying not more than 3$ per eyeshadow which is pretty awesome for a high end palette, like come on it´s even cheaper than some drugstore lower quality eyeshadows!!! (and don´t get me wrong there are amazing drugstore eyeshadows too)



                        




(Translation in process)

No hay comentarios:

Publicar un comentario